9.6.17

LA BUAP ENTREGARÁ PROPUESTA PARA MEJORAR SEGURIDAD PÚBLICA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 9 JUNIO 2017


“El rector de la BUAP dijo que la recepción de trabajos finalizará el 16 de junio y deberán ser cargados en la página www.propuestasdeseguridad.buap.mx

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, llamó a los universitarios y sociedad a plantear ideas y soluciones en el corto plazo, tras considerar que los problemas de inseguridad pública han rebasado la capacidad operativa de los cuerpos policiacos.

Indicó que el fin objetivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es contribuir a mejorar la Seguridad Pública y brindar protección a la comunidad universitaria.

“La BUAP convoca a estudiantes, académicos y administrativos a formular propuestas y estrategias alternativas para establecer un programa integral de seguridad, con el cual se haga frente al creciente índice delictivo en el estado”, señaló en un comunicado.

Alfonso Esparza dijo que para lo anterior puso en marcha el Programa Integral de Propuestas en Materia de Seguridad Pública, a través del cual podrán elaborar iniciativas para disminuir la incidencia delictiva en Puebla.

Explicó que un comité técnico, conformado por expertos en la materia, el grupo de Enlace y seguimiento del Consejo Universitario, la rectoría, abogada General y vicerrectorías de la Institución, será el responsable de revisar y evaluar la viabilidad de estas propuestas que se presentarán en los foros de Seguridad Pública, Víctimas y Derechos Humanos, Procuración de Justicia y Evaluación del Sistema Penal Acusatorio del 4 al 6 de julio.