12.7.17

ESTRATEGIA DE INGLÉS, UNA POLÍTICA DE EQUIDAD E INCLUSIÓN: AURELIO NUÑO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 12 JULIO 2017


La Estrategia Nacional de Inglés para la Educación Básica Obligatoria es una política de equidad, inclusión y justicia, y representa romper con las desigualdades, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Al presentar dicha estrategia este martes en la sede central de la SEP, indicó que con este plan el idioma inglés dejará de ser un privilegio para unos cuantos, ya que tiene que ser parte del derecho a una educación de calidad.

“Buscar que todo México hable inglés es una política de inclusión y de justicia, es una política de inclusión como país, porque si todos los habitantes de este país hablamos inglés, México se va a insertar con mucha mayor eficacia en el mundo global y podrá ser una actor cada vez más importante y tener beneficios y contribuir más al mundo”.

Nuño Mayer abundó que esta estrategia nacional plantea una certificación de reconocimiento internacional del idioma inglés, y la capacidad de comprender y redactar textos complejos y puedan darse a entender en cualquier parte del mundo.