27.12.18

COHETES PROVOCAN INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE ZACAPOXTLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 27 DICIEMBRE 2018


El pasado 24 de diciembre para el 25 de diciembre las festividades decembrinas en el que se lanzan cohetes, provocaron que unos de estos artefactos explosivos cayera sobre el techado de una vivienda construida con techo de lámina de cartón lo que ocasiono que se empezara a que quemar indicándose un incendio.

El siniestro ocurrió en la colonia el Carril en el municipio de Zacapaoxtla, siendo los vecinos quienes se percataron de los hechos por lo que de inmediato dieron aviso a los números de emergencia, de inmediato los habitantes de la zona se organizaron y con cubetas de agua empezaron a verterla sobre el área logrando extinguir las llamas en unos 45 minutos.

El incendio fue apagado y controlado en su totalidad únicamente por los vecinos, para cuando llegaron los cuerpos de emergencia de Zacapoaxtla con una pipa de agua el fuego estaba completamente extinguido, por los habitantes del lugar recriminaron al Director de Protección Civil José María Fernández Munguía su tardanza.

Afortunadamente en la vivienda siniestrada no habitaba nadie, por lo que únicamente fueron daños materiales quemándose diversos objetos que se encontraba en su interior.

Al lugar acudieron policías municipales, Protección Civil, personal de SUMA asi como de la Cruz Roja de Zacapaoxtla quienes atendieron a dos mujeres que ante la impresión del incendio presentaron crisis nerviosa ante el temor de que el fuego se propagara a otras viviendas, recibiendo únicamente atención prehospitalaria.