30.1.19

MÉXICO TIENE SUFICIENTES VACUNAS CONTRA EL SARAMPIÓN, SEÑALA ALCOCER VARELA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 30 ENERO 2019

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el gobierno de México cuenta con el abasto suficiente de vacunas contra el sarampión para aplicarse en el grupo de población objetivo.


En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que pese al presunto desabasto en la pasada administración, actualmente se cuenta con el recurso suficiente para su aplicación.

Puntualizó que “hay la seguridad para cubrir esto a través de la instancia mexicana, que es Birmex, que ha tenido siempre en reserva algunas de esas dosis”, acción que se reforzará con adquisiciones este 2019.

Alcocer Varela descartó que esta situación pueda conducir a una alerta, no obstante adelantó que la Secretaría de Salud (Ssa) mantendrá la vigilancia en sitios específicos.

Explicó que las autoridades no ven en estos momentos una alerta, es una acción de prevención que va en curso. Se trata de vigilar algunos sitios donde pudiera presentarse algún brote.