25.2.19

CONDENAN SILENCIO SOBRE MUERTE DE RAFAEL MORENO VALLE Y MARTHA ERIKA ALONSO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 25 FEBRERO 2019


La dirigencia nacional del PAN calificó de sospechoso el silencio del Gobierno federal sobre las causas de la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional (PAN), condenó que, a 60 días de ocurrida la caída del helicóptero en el que viajaban ambos políticos, no exista un informe concluyente sobre el caso.

“Hay un silencio sospechoso por parte del Gobierno de López obrador. Por eso, una vez más le exigimos al Gobierno federal que nos informen las causas de la tragedia en la que murieron nuestros compañeros y tres personas más”, advirtió.

“Mientras no tengamos resultado de las investigaciones, el silencio cómplice solo seguirá alimentando las sospechas y las excursiones”.

El líder del blanquiazul consideró que el “silencio vergonzante” del Gobierno obliga a cuestionar sobre quienes son los beneficiarios de esa muerte y qué esperan las autoridades para informar lo sucedido, con base en dictámenes y pruebas científicas.

El panista recordó que, hasta el momento, la única información oficial que existe es que la caída del helicóptero fue un “desplome inusual”.

Cortés refirió que en accidentes aéreos similares, en los que fallecieron políticos como los Secretarios de Gobernación, fueron suficientes 10 días para tener información veraz sobre lo ocurrido.

“Ahora simplemente las investigaciones emprendidas por el Gobierno brillan por su ausencia”, denunció.

El dirigente panista consideró que la muerte de los dos políticos, así como de las otras tres personas que viajaban en el helicóptero, es un hecho que marca el inicio de este Gobierno y debe ser esclarecido.

Ambos políticos, sostuvo, fueron opositores al Gobierno de Morena y que el propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se negó a reconocer el triunfo de la gobernadora de Puebla aún después de haber sido confirmada por el tribunal electoral.

“Estamos en el inicio del proceso electoral en Puebla y las investigaciones siguen estancadas”, dijo.

“La falta de una explicación clara y contundente sobre las causas de la caída del helicóptero no ayudan a dar certeza este proceso, al contrario, está generando más incertidumbre entre los poblanos y la sociedad”.

Además, Cortés reiteró su exigencia al Gobierno federal para que no metan las manos en los tribunales ni en los comicios poblanos ni de ningún otro estado.

También exigió a las autoridades apegarse a lo que establecen la Constitución y las leyes para respetar la elección de los ciudadanos a través del voto libre y secreto.

CON INFORMACIÓN DE REFORMA