22.2.19

GOBIERNO CONFIRMA MUERTE DE MENOR EN EL HNP, AUTORIDADES INVESTIGAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 22 FEBRERO 2019



Tras la muerte de un menor que recibía tratamiento contra el cáncer en el Hospital del Niño Poblano, luego de que presentaron efectos secundarios a uno de los medicamentos suministrados, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, comenzó una investigación al respecto, a fin de esclarecer las causas del deceso del menor, el pasado 16 de febrero.

La Secretaría de Salud realiza una investigación en torno a los hechos ocurridos en el Hospital del Niño Poblano, donde el fin de semana murió un menor al parecer por el rechazo al tratamiento de quimioterapia donde 3 pacientes tuvieron reacción adversa, según informó Enedina Gonzalez, directora del nosocomio.

La diputada Cristina Tello aseguró que pedirá un informe oficial al hospital ya que hasta el momento no se descarta una negligencia.

Familiares y personal del hospital, informaron que 18 menores habrían recibido el tratamiento en el Hospital del Niño Poblano, tres habrían entrado en shock luego de la quimioterapia y uno falleció el pasado sábado.