25.2.19

SSP DEL ESTADO DE PUEBLA FRUSTRÓ ROBO DE UN VEHÍCULO HAY DOS DETENIDOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 25 FEBRERO 2019

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, logró la detención en flagrancia delictiva de dos personas, un hombre y una menor de edad, quienes presuntamente minutos antes habían robado un vehículo Mazda, mismo que fue recuperado en la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos, de la capital poblana.

Al recibir el reporte de un robo de vehículo en proceso, en inmediaciones de la colonia antes referida, de forma inmediata elementos policiales realizaron un despliegue en la zona, asimismo, con apoyo del helicóptero de la SSPE, se logró ubicar la unidad y se dio seguimiento a su trayecto.

Los probables responsables, al verse sorprendidos abandonaron la unidad y realizaron disparos de arma de fuego, para finalmente intentar ocultarse en una barranca.

No obstante lo anterior, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron detener a Raymundo N., de 19 años, y Paola N., de 17 años, asimismo, el vehículo fue recuperado. Tanto los detenidos como la unidad quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Esta acción se suma a la realizada en días pasados, donde fueron detenidos dos sujetos que presuntamente privaron de la libertad a una mujer para despojarla de su vehículo Jetta de modelo reciente. Ambas personas ya están a disposición de la autoridad ministerial ya que presuntamente se les vincula con al menos 12 asaltos con violencia.


Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Púbica Estatal, da muestra del compromiso con la ciudadanía de combatir hechos ilícitos y cuidar el patrimonio de la ciudadanía, asimismo, refrenda su compromiso de trabajar de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno.