22.2.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO 22 FEBRERO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 22 FEBRERO 2019

VIDEO





Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del viernes 22 a las 08:00 horas del sábado 23 de febrero de 2019.

Se prevé que la Octava Tormenta Invernal modifique sus características en el transcurso del día, extiendose como vaguada sobre el noroeste de México, mientras que el frente frío No. 40 recorrerá el noroeste y norte del país, favoreciendo intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, ambiente muy frío y rachas de viento superiores a 60 km/h en ambas regiones, pudiendo superar los 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Continuará la onda de calor sobre la mayor parte de México, generando ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

 Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur (norte), Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Potencial de caída de nieve/o aguanieve: Zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, con espesores superiores a 10 cm, así como áreas puntuales del norte de Durango, por la mañana.

Viento con rachas superiores a 70 km/h: Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Sonora y Coahuila.


Viento con rachas superiores a 50 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.