25.2.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 25 FEBRERO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 25 FEBRERO 2019

VIDEO





Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del lunes 25 a las 08:00 horas del martes 26 de febrero de 2019.


El frente No. 40, se extenderá con características de estacionario sobre el centro y oriente del Golfo de México, en interacción con  una vaguada inducida sobre el occidente de dicho Golfo y el arrastre de humedad que genera la corriente en chorro, ocasionarán potencial para tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas; además de chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre el centro y oriente del país. La masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente frío con heladas matutinas sobre entidades del noroeste y norte del país; bancos de niebla densa sobre la Sierra Madre Oriental; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Veracruz, Tabasco y Campeche, condición que disminuirá gradualmente.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

Evento de "Norte" con rachas de viento mayores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Veracruz, Tabasco y Campeche.

Viento con rachas superiores a 40 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.