29.5.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MIERCOLES 29 MAYO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 29 MAYO 2019

VIDEO




Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 29 a las 08:00 horas del jueves 30 de mayo de 2019.

El frente No. 60 se extenderá como estacionario sobre el norte de México, seguirá combinándose con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro, ocasionando rachas de viento superiores a 50 km/h en localidades del noroeste, norte y noreste del territorio, además de chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dos canales de baja presión afectarán la Mesa Central, el sur y sureste del territorio nacional y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, con los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica y con la baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, originarán lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en las regiones mencionadas; además de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guerrero, Morelos, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Colima.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Nayarit, Jalisco, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.