13.6.19

CAE “EL GORDO”; UNO DE LOS PRINCIPALES COMPRADORES Y DISTRIBUIDORES DE MERCANCÍA ROBADA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 13 JUNIO 2019


Como resultado de la conjugación de labores de inteligencia y coordinación policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en el Barrio de San Matías a José Arturo “N.”, alias “El Gordo”, de 38 años de edad, por cohecho.

Policías Municipales del Grupo Táctico circulaban sobre las calles 15 Norte y 2 Poniente, cuando repentinamente se percataron que un masculino quien viajaba a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color blanco no respetó la luz roja del semáforo. Debido a lo anterior, el conductor de la unidad oficial se vio en la necesidad de efectuar diversas maniobras para evitar una colisión.

Acto seguido, las Fuerzas Municipales indicaron al tripulante del automóvil que detuviera la marcha. Durante la entrevista, los efectivos informaron al varón que darían aviso a la Policía de Tránsito Municipal por la falta cometida al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial.

Debido a lo anterior, el masculino ofreció ante los uniformados diversos equipos de telefonía móvil y dinero en efectivo, con la finalidad de obtener su libertad y evitar la infracción en su contra. Al constituirse dicho comportamiento como un hecho con apariencia de delito, se procedió a la detención de José Arturo “N.”.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tomó conocimiento que “El Gordo” es considerado como uno de los principales compradores y distribuidores de mercancía, al parecer de procedencia ilícita, en calles del Centro Histórico. Asimismo, se determinó que el individuo cuenta con antecedentes penales.