13.6.19

MARIO MARÍN PUEDE SER DETENIDO: JUEZ DEJA SIN EFECTO LA SUSPENSIÓN DE SU ORDEN DE ARRESTO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 13 JUNIO 2019


La  (FGR) ya podrá detener a Mario Marín, exgobernador del estado de Puebla implicado en el arresto y tortura de la periodista Lydia Cacho en el año 2005.

La detención podrá efectuarse luego de que la Juez Federal Rosa María Cervantes Mejía dejó sin efecto la suspensión provisional de la orden de aprehensión que había en contra de Marín.

La suspensión provisional fue otorgada a Mario Marín luego de que tramitara una demanda de amparo, pero al no ratificarla ésta quedó sin efectos.

Hasta el momento se sabe que se le intentó notificar a Mario Marín sobre la suspensión de su orden de captura, sin embargo, no se le encontró.

Desde abril de este año se ordenó la aprehensión del exfuncionario y del empresario Kamel Nacif, debido a su presunta responsabilidad en el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Aunque se le otorgó una suspensión a Mario Marín para su orden de arresto, ésta no era suficiente para evitar su detención porque el delito del que se le acusa está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.

También se ordenó la captura del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del ex subdirector de mandamientos judiciales, Hugo Adolfo Karam.

Por su parte, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para detener al exgobernador, por lo que en este momento es buscado en 194 países.