18.6.19

PROPONE AMLO QUE CONSULTA SOBRE REVOCACIÓN DE MANDATO SEA EL 21 DE MARZO DEL 2021

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 18 JUNIO 2019


Ante el rechazo de la oposición para que la consulta sobre la revocación de mandato se realice el mismo día de la contienda federal intermedia, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que este ejercicio se realice el domingo 21 de marzo del 2021.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, comentó que con su propuesta busca que "no se gaste más" en los comicios, por lo que si no se acepta que el ejercicio se haga el mismo día de las elecciones, el planteamiento es que se adelante para la fecha señalada.

López Obrador dijo que en la consulta se preguntaría a los ciudadanos si quieren que continúe el presidente o que renuncie, "ese sería un buen día y hasta adelantamos los tiempos".

La oposición descartó cualquier posibilidad de aprobar la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, como planteó el jefe del Ejecutivo, la cual está inscrita para abordarse en el pleno del Senado, durante el periodo extraordinario que se llevará a cabo a partir de este martes 18 de junio.