19.6.19

SE QUEJA LA BANCADA DEL PAN POR EXCLUIRLOS DE LA DISCUSIÓN DEL ABORTO EN EL LEGISLATIVO POBLANO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 19 JUNIO 2019


La diputada local y coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, lamentó que la propuesta que busca despenalizar el aborto, sólo se haya turnado para su análisis a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Estado de Puebla.

En este sentido, dijo que desconoce los motivos por los cuales al final se envió a dicha comisión, cuando tras una intensa discusión en el pleno donde se le dio entrada al oficio, se acordó mandarla a cuatro de estos organismos.

Ante ello, anunció que a nombre de la bancada de Acción Nacional presentará una queja porque la iniciativa sólo será discutida en la comisión que preside la diputada María del Carmen Cabrera Camacho.

“Inexplicablemente en la mesa directiva cambia dicho acuerdo y turna únicamente a la Comisión de Procuración de Justicia, dejando solo para su opinión a las comisiones de familia y derechos de la niñez, derechos humanos y salud”.

Por lo que dijo que se violentó la competencia de las comisiones de familia y derechos de la niñez, la comisión de derechos humanos y la comisión de salud.

“El derecho a la vida es un derecho humano y es el más importante de los derechos de la niñez por esa razón no se podía dejar de lado a estas comisiones en el estudio de esa iniciativa”.

El PAN no tiene representación en la Comisión de procuración y administración de justicia por lo que se les excluyó del debate de este tema.