14.6.19

SIN CAMBIOS RELEVANTES, LA ACTIVIDAD DEL POPOCATÉPETL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 14 JUNIO 2019


El sistema de monitoreo registró en las últimas horas 87 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron en las últimas horas 87 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como 177 minutos de tremor, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De esta manera, la actividad del volcán Popocatépetl no presentó variaciones importantes en las últimas horas, por lo que se mantiene dentro de los parámetros del Semáforo de la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, apuntó Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Fernando Manzanilla Prieto.

El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, señaló que en los municipios de Calpan, Huaquechula, San Miguel Ayala, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco y Tochimilco, podría registrarse caída de ceniza.

En este caso se recomienda: cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Finalmente, se reitera que está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso y que cualquier variación será informada oportunamente por las autoridades.