17.6.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 17 JUNIO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 17 JUNIO 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 17 a las 08:00 horas del martes 18 de junio de 2019

Una nueva onda tropical (No. 4) ingresará al sur de la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sureste mexicano, ocasionarán potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas.

Por su parte,  un canal de baja presión continuará afectando el interior del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional. .

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas y Tabasco.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.


Viento con rachas superiores a 40 km/h: Península de Baja California (incluyendo el norte del Golfo de California), San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.