18.6.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MARTES 18 JUNIO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 18 JUNIO 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del martes 18 a las 08:00 horas del miércoles 19 de junio de 2019

Canales de baja presión sobre el interior y sureste del país, se combinarán con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando probabilidad de chubascos y tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica sobre el occidente, norte, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Por su parte, una línea seca en el norte de México, en interacción con una corriente de viento máximo, provocará lluvias con chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, la onda tropical No. 4 se moverá al sur de las costas de Chiapas, su circulación generará el ingreso de aire húmedo  hacia el sureste de la República.

Finalmente, continuarán temperaturas muy calurosas en entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) y posible caída de granizo: Durango, Puebla, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guerrero, Veracruz, Estado de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro y Yucatán

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.