12.6.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MIERCOLES 12 JUNIO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 12 JUNIO 2019

VIDEO




Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 12 a las 08:00 horas del jueves 13 de junio de 2019

El frente No. 61 será reforzado por una nueva masa de aire frío proveniente del norte de Estados Unidos, extendiéndose sobre el norte, noreste y oriente del país, continuará interactuando con divergencia en altura y con una corriente de vientos máximos, ocasionando potencial de chubascos y tormentas acompañadas de actividad eléctrica sobre dichas regiones. A su vez, la masa de aire frío reforzada también seguirá escurriendo sobre el centro, sur y sureste del territorio nacional e interactuando con una vaguada inducida y con el paso de la onda tropical No. 2, que se ubicará en el sur del territorio nacional, estas condiciones originarán potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas con granizadas, sobre las regiones mencionadas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y posibles deslaves: Michoacán, Tabasco y Chiapas.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) con posibles deslaves: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua y Aguascalientes.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.