29.7.19

DESLAVE SEPULTA A FAMILIA EN SIERRA NORTE DE PUEBLA, MUEREN DOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 29 JULIO 2019

El reblandecimiento de la tierra por acumulación de agua en un cerro provocó el deslizamiento


Las lluvias registradas durante las últimas horas volvieron a dejar víctimas mortales en el estado de Puebla, luego de que en la sierra norte de la entidad una familia fue sepultada por un alud, dejando como saldo dos personas muertas y una niña de dos años de edad rescatada.

El reblandecimiento de la tierra a consecuencia de la acumulación de agua en un cerro provocó el deslizamiento de un alud sobre una vivienda, localizada en la comunidad de El Jérico, perteneciente al municipio de Tlacuilotepec, donde piedras y lodo terminaron con la vida de Gloria Ramírez, de 28 años y Wenceslao Gonzáles de 68 años de edad.

Vecinos escucharon el derrumbe por lo que de inmediato trataron de rescatar a las víctimas, sin embargo, tras varios minutos de trabajo en el lugar solo se pudo sacar del lodo con vida a la niña Ana Rebina “N”, de dos años 10 meses de edad.

Más tarde arribaron policías municipales de Tlacuilotepec, así como del municipio vecino de Jalpa y la brigada de Protección Civil estatal.

La zona del derrumbe fue acordonada por las autoridades mientras que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec, durante las próximas horas las víctimas serán veladas por vecinos y familiares.


Con los decesos de estas dos personas, suman ocho las muertes registradas en el estado de Puebla durante la actual temporada de lluvias, tras los seis muertos registrados también por un alud en Santo Tomás Chautla, el pasado 10 de julio.