25.7.19

LO DETIENEN CON 100 TRONCOS DE MADERA CLANDESTINA EN LIBRES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 25 JULIO 2019

Un hombre de entre 35 y 45 años de edad fue interceptado por elementos de seguridad del municipio de Libres en la parte alta del cerro de la Cañada, cuando transportaba más de 100 troncos en un camión color azul. Al ser cuestionarlo sobre el permiso para talar árboles no contaba con alguno.

La detención se logró mediante diversos operativos en prevención del delito contra la tala. Al transitar la mencionada unidad con placas de circulación XB15692, sorprendieron al conductor del vehículo que se dirigía hacia Libres para salir del municipio cargado con casi 100 troncos de madera.

Al interrogar al masculino, sobre la documentación del traslado de madera, reveló que no contaba con ningún documento.

Se presume que lo transportaba a algún aserradero clandestino para su comercialización, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades federales como probable responsable de delito en contra del medio ambiente.

En las últimas semanas, han bajado del mismo lugar diversos camiones cargados de madera, afectando fuertemente los bosques de la junta auxiliar de la Cañada.

De igual manera indican que en recientes días han expidiendo permisos falsos para la tala en algunos lugares, sin embargo, el ayuntamiento de Libres no ha manifestado una postura sobre esta situación.