29.7.19

POLICÍAS MUNICIPALES Y ESTATALES EXTORSIONAN A MOTOCICLISTAS EN ORIENTAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 29 JULIO 2019

Vecinos y conductores de motocicletas del municipio de Oriental acusan a los elementos de la Policía Municipal y Vialidad Estatal de abuso de autoridad, ya que en recientes días les han quitado sus motocicletas con las que laboran con el pretexto de que no pueden acreditar que son de su propiedad o cualquier otra infracción.

Son conductores de las mismas unidades de dos ruedas, quienes indican que, en falsos retenes sobre calles céntricas del municipio, los elementos han decidido parar a los conductores sin motivo o razón alguna.

El caso más reciente ocurrió en la calle 13 oriente entre la 6 y 4 poniente en pleno centro de Oriental, cuando una mujer elemento de vialidad estatal, detuvo a un joven repartidor.

Cuando él pidió que le explicara el motivo de la detención, ella le pidió acreditar la propiedad de la unidad, a lo cual, el joven respondió que era de su patrón y no contaba con los papeles. Finalmente, por no querer dar una “mochada” llamaron a la grúa y se llevaron la unidad.

Los mismos trabajadores hacen un llamado al presidente municipal Guillermo Pozos, para que frene este tipo de anomalías en la demarcación por parte de los elementos de seguridad de Oriental, donde además el trámite para sacar la unidad del corralón es tardado y costoso.