25.7.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO JUEVES 25 JULIO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 25 JULIO 2019

VIDEO




Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del jueves 25 a las 08:00 horas del viernes 26 de julio de 2019

El frente frío No. 62 se localizará en el noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, generando fuerte inestabilidad atmosférica, lo que ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, además de descenso de las temperaturas en las dichas regiones.

Por su parte, la onda tropical No. 21 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio en el transcurso del día, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el noroeste de la República y divergencia en el occidente y centro de México, originarán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en esas regiones.

Finalmente, la onda tropical No. 20 se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, aportando humedad hacia el occidente del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Coahuila.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.