26.7.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 26 JULO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 26 JULIO 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 26 a las 08:00 horas del sábado 27 de julio de 2019

El sistema frontal No. 62 se extenderá como estacionario sobre el noroeste y centro del Golfo de México, continuará interactuando con una vaguada inducida ubicada en el occidente y sur de dicho Golfo, estas condiciones generarán potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas sobre Oaxaca y Veracruz.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana e interacción con divergencia en altura, originarán potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en esas regiones.

La onda tropical No. 21 recorrerá el sur del territorio, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dicha región; además de aportar inestabilidad atmosférica al centro y oriente del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Viernes 26 de julio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Jalisco, Puebla, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California y Coahuila.


Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.