9.8.19

ALONSO GRANADOS NO SERÁ PARTE DE LA BANCADA DE MORENA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 9 AGOSTO 2019


La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey Sánchez García, dijo que su homologo el diputado Héctor Alonso Granados no volverá a ser parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Puebla por sus recurrentes actitudes misóginas y violentas en contra las mujeres.

En este sentido, la congresista destacó que haber separado a Alonso Granados del grupo legislativo de Morena en la LX Legislatura no vulneró sus derechos políticos, como lo acusó, asegurando que se mantiene dentro del Congreso, percibiendo el mismo salario y con la oportunidad de participar en las comisiones y sesiones públicas.

Por lo que dijo que la Ley Orgánica del Poder Legislativo permite a los grupos parlamentarios decidir sobre su organización, quien asumirá la coordinación, así como los diputados que lo integrarán por lo que en el caso de Morena acordaron expulsar a Alonso Granados por su conducta misógina en contra de las diputadas.

“No se han vulnerado sus derechos políticos como diputado porque sigue ganando igual que el resto de los compañeros y tiene la misma oportunidad de participar, pero dentro de los grupos legislativos son ellos los que deciden quienes pueden participar o no y nosotros en Morena no vamos a tolerar ningún acto de violencia contra las mujeres”.

Subrayó que otro factor que determinó su separación de la bancada de Morena fueron sus declaraciones sobre el aborto en las que aseveró que una mujer debería pensar antes de “abrir las piernas” para embarazarse y después abortar.