16.8.19

EMBARAZADA MURIÓ A CAUSA DEL DENGUE EN HUAUCHINANGO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 16 AGOSTO 2019


Una mujer con cinco meses de embarazo murió por contagio de dengue, mientras su pareja permanece la observación en el Hospital General de Huauchinango por el mismo mal, ambos de Metlaltoyuca, cabecera municipal de Francisco Z. Mena.

Fue por la mañana de este 16 de agosto cuando la mujer falleció tras estar hospitalizada en Huauchinango.

Se pudo saber que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, ya investigan el tipo de dengue por el que estaba contagiada la víctima, sin embargo, algunas fuentes descartan que se haya tratado de dengue hemorrágico.

Sobre el caso, se tomaron las pruebas se enviaron a laboratorios de las instalaciones centrales de la Secretaría de Salud para tener datos suficientes sobre el tipo de dengue que causó la muerte a la paciente.

Lugareños de Moctezuma, comunidad más conocida como El Guayabal, municipio de Francisco Z. Mena, aseguraron que otras tres personas salieron de la localidad para ser trasladados al Hospital General de Huauchinango, aparentemente con el mismo mal.

Se informó que se ha intensificado la labor de información y acciones de prevención, como foros informativos, mientras hay áreas de personal encargadas de colaborar con la población para la descacharrización, tanto en áreas públicas como en privadas.

Hasta el pasado 6 de agosto se dio a conocer que era el municipio de Pantepec el que encabezaba la lista de tres municipios se la huasteca poblana, con 42 casos positivos de dengue, según datos de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria No 1.

Se desglosó que se tomaron muestras en la que va de la temporada de calor y lluvias hasta esa fecha, 65 muestras por casos sospechosos en Pantepec, pero sólo se han confirmado 42; en cambio, en el municipio de Francisco Z. Mena se tomaron 35 muestras y fueron 12 casos confirmados como positivos.

FUENTE INFORMATIVA: ECONSULTA