16.8.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO SABADO 24 Y DOMINGO 25 AGOSTO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
SÁBADO 24 AGOSTO 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del sábado 24 a las 08:00 horas del domingo 25 de agosto de 2019


El ciclón tropical “IVO” seguirá bordeando la costa occidental de la Península de Baja California, sus desprendimientos nubosos continuarán entrando al noroeste del territorio nacional e interactuando con un canal de baja presión, condiciones que ocasionarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, que podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Baja California Sur. Además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 5 m en costas occidentales de Baja California Sur, y oleaje de 1 a 3 m en costas de Baja California, Sonora, Sinaloa y  el Mar de Cortés. Se prevé que el sistema se debilite gradualmente debido a su ingreso a aguas menos cálidas.

Por otra parte, la onda tropical No. 31 recorrerá el occidente del territorio nacional y continuará aportando inestabilidad atmosférica al centro del país, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica en dichas regiones.

Finalmente, dos canales de  baja presión en interacción con divergencia en altura, afectarán el noreste, interior, oriente y sureste del país, originando  potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tabasco y Campeche.

Viento con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros: Costa occidental de Baja California Sur.

Viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros: Baja California, costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, además del Mar de Cortés.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua.