9.8.19

EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA SE REÚNE CON EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN CASA AGUAYO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 19 AGOSTO 2019

El diplomático chino Zhu Qingqiao acude a Puebla para explorar rubros de inversión


Barbosa Huerta reitera que Puebla será el estado asiento de inversiones nacionales e internacionales

VIDEO



El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló su interés por impulsar una relación sólida y fluida con la República Popular China a fin de atraer y generar inversiones, combatir la pobreza y convertir al estado en el principal asiento de los negocios en el país.

En su encuentro con una Misión Diplomática encabezada por el embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, el gobernador de Puebla planteó una agenda de trabajo bilateral para garantizar a las empresas certidumbre, cuentas claras y atraer nuevos proyectos en una relación sana.

El titular del Ejecutivo explicó su apuesta por el desarrollo regional, el fortalecimiento al Estado de Derecho, combate a la corrupción, certidumbre para quienes vienen a invertir y la construcción de una relación que permita atraer inversiones desde China, pues, “necesitamos la ayuda de los países del mundo y de los empresarios nacionales”.

Barbosa Huerta manifestó su convicción en el sentido de que las relaciones de México en el mundo no deben solamente verse mirando al Norte, sino hacia Latinoamérica y Asia, “en la geopolítica se requiere diversificar la relación con el mundo y China representa esa oportunidad”.

El gobernador de Puebla subrayó que se está llevando el cambio de régimen con principios como la austeridad, que se opone al derroche y la frivolidad que se instaló como forma de gobernar, el combate a la corrupción, la transparencia para que se sepa el destino de cada peso del erario público, la rendición de cuentas, el combate a la inseguridad y la pobreza.

“Somos países en desarrollo y mercados emergentes, con oportunidades interesantes en la relación bilateral”, resaltó Barbosa Huerta en el encuentro con el embajador de China, donde anunció se desarrollará una misión comercial poblana por Asia, Europa y Norteamérica.

“Puebla es una ciudad que si se compara con la cultura milenaria China es muy joven, tiene unos 500 años, pero la gran cultura de ese país asiático ha sido vértice del desarrollo humano en muchas épocas”, expuso el mandatario poblano, quien como Senador visitó la Asamblea Nacional de China que forman tres mil representantes del pueblo.

El Embajador de China, Zhu Qingqiao, dijo que las regiones tienen intereses comunes y subrayó que Puebla cuenta con ventajas competitivas entre los estados mexicanos, por su ubicación y cercanía con los puertos comerciales más importantes, de ahí la búsqueda por intensificar la cooperación entre los dos pueblos.

“La idea es trabajar juntos, considerando una tendencia muy fuerte para el desarrollo que tiene Puebla, una zona muy desarrollada”, indicó Zhu Qingqiao, al reiterar la apuesta por consolidar crecimientos del seis al siete por ciento en la economía, que han permitido que 650 millones de habitantes de China dejen la pobreza.

El Diplomático declaró que China y México son países en desarrollo y mercados emergentes, con oportunidades interesantes en la relación bilateral y donde Puebla es parte importante.

Puebla es el primer estado que visita el embajador chino desde su arribo a México hace dos meses.

Zhu Qingqiao manifestó su interés por invitar a más secretarios de gobierno y representantes de los estados para estrechar relaciones, luego que el gobernador de Puebla anunció se desarrollará una misión comercial para buscar proyectos de inversión en el Lejano Oriente, Oriente Medio y Europa.

El diplomático chino destacó que la parte mexicana impulsa la cuarta transformación con nuevas oportunidades de desarrollo, mientras que en China se construye un país socialista moderno, feliz y seguro, enfrentando desafíos y riesgos.

El embajador Zhu Qingqiao visitó una empresa China radicada en Puebla, donde apuntó el interés de los asiáticos por detonar el comercio, la inversión en industria y agricultura, como parte de acciones en intercambio bilateral en desarrollo de política, economía, sociedad, medio ambiente y cultura.

A este encuentro acompañaron al gobernador poblano la titular de la Secretaría de Economía Olivia Salomón Vibaldo y la titular de turismo Fabiana Briseño Suárez.

Por parte de la comitiva China, asistieron el consejero económico Zou Chuan Ming y el jefe de sección política Ma Zhen.