13.8.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO DE LAS 19:00 HORAS MARTES 13 AGOSTO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 13 AGOSTO 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 14 a las 08:00 horas del jueves 15 de agosto de 2019

Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con divergencia en altura originando potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.

Por su parte, la onda tropical No. 28 recorrerá el sur del país en el transcurso del día, provocando potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas sobre dicha región.

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán durante la tarde, se asociará con un canal de baja presión en el sureste de México, ocasionando potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre las mencionadas regiones.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.


Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.