16.8.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 16 AGOSTO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 16 AGOSTO 2019


Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 14:00 horas del viernes 16 a las 08:00 horas del sábado 17 de agosto de 2019

Dos canales de baja presión en interacción con divergencia en altura afectarán al noroeste, occidente, noreste, centro y oriente del país, ocasionando potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas

La onda tropical No. 28 recorrerá el occidente del territorio nacional, originando potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha región. Se prevé que deje de afectar al país a partir de mañana sábado.

La onda tropical No. 29 se desplazará lentamente sobre el sureste del territorio nacional, seguirá interactuando con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, causando potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas sobre las mencionadas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chiapas.

Zona de inestabilidad con 30% de potencial ciclónico, se localiza a 532 km al sureste de las costas de Chiapas, avanza hacia el oeste-noroeste, reforzando el potencial de lluvias fuertes sobre el sureste de México.

Nueva onda tropical (No. 30) se aproximará a la Península de Yucatán durante la noche, aportando inestabilidad atmosférica a esa región.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: En zonas de Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperatura igual o superior a 45° C en: Zonas de Baja California y Sonora.