12.9.19

DAN 23 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA DE ESTUDIANTE DE LA BUAP

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
JUEVES 12  SEPTIEMBRE 2019

José de Jesús Cortés García, además de verá pagar 480 mil pesos por concepto de reparación del daño

ODILÓN LARIOS NAVA


El exconductor de UBER, José de Jesús Cortés García, fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado como coautor material. Participó en el asalto y homicidio de Mariana Fuentes Soto, quien en septiembre del 2017 contaba 21 años. La joven era estudiante de la Faculta de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Cortés García fue sentenciado a 23 años de prisión y al pago de 480 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Esto sienta un precedente y nos da una idea de la sanción que tendrá, Cristian, el hombre que jaló del catillo y disparó a la cabeza de la joven mujer, el cual actualmente está sujeto a proceso.

Como lo informó este diario, el 4 de septiembre en el juicio oral, el Juez dio un fallo condenatorio en contra de José de Jesús. Y fue este miércoles cuando se establecieron las sanciones a las que se hizo acreedor.

Un Juez de Sentencias ordenó que cumpliera una pena privativa de la libertad por 23 años, los cuales deberá pasar en un Centro de Reinserción Social del Estado.

La autoridad judicial ordenó que pagara 80 mil 40 pesos por concepto de reparación del daño moral y por el daño económico 400 mil 200 pesos. Será el 19 de septiembre cuando se dé lectura a la sentencia y se explique la misma a las partes.

Como este diario ha dado cuenta del caso, Mariana fue asesinada el 30 de septiembre del 2017, en la 17 Sur casi esquina con 45-A Poniente, en la colonia Reforma Agua Azul. La joven se dirigía a casa de una de sus amigas en esa colonia, pues era el punto de reunión para un grupo de amigos que acudirían a un antro a divertirse.

Cuando estaba por llegar a la casa de su amiga, dos sujetos la interceptaron y al exigirle sus pertenencias ella puso resistencia, uno de los delincuentes no dudó en dispararle a la cabeza. Después echaron a correr y más adelante subieron a un auto que en ese entonces estaba inscrito en la plataforma de Uber, el cual era conducido por José de Jesús Cortés García.

El 15 de octubre del 2017 la Fiscalía General del Estado informó la detención de José de Jesús. Poco después se dio a conocer la detención de Gerardo Iván, alías “El Mexicano”, este último no quedó vinculado a proceso por el homicidio.

Fue el 27 de junio del 2019, cuando se informó la detención del homicida material de nombre Cristian, este sujeto actualmente enfrenta el proceso en su contra y se le señala de haber sido quien disparó directamente contra la joven estudiante