11.9.19

DIPUTADOS DEL PRI BUSCAN EVITAR AGRESIONES A MILITARES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MIÉRCOLES 11 SEPTIEMBRE 2019


Diputados del PRI hicieron un llamado para evitar que los elementos de las fuerzas armadas sigan siendo objeto de agresiones.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Benito Medina, y el vocero de la fracción parlamentaria priista, Héctor Yunes, indicaron que en lo que va del año se han registrado 136 agresiones a las Fuerzas Armadas, 11 militares han perdido la vida y 40 más han resultado heridos en el cumplimiento de su deber.

“Compañeras y compañeros legisladores, hago un respetuoso llamado a cada uno de ustedes a sumarse a este reclamo firme y energético para denunciar las 136 agresiones que las Fuerzas Armadas del Estado mexicano han recibido en lo que va del año”, señaló Medina.

El priista dijo que el Ejército y la Marina son pueblo uniformado que jamás cometerá agresiones en contra de los ciudadanos.

Esto, agregó, lo saben los integrantes de la delincuencia organizada y lo aprovechan para obligarlos a replegarse.

“Pero como soldados y marinos nunca vamos a agredir a ninguna persona del pueblo mexicano. Y eso, desgraciadamente, ellos lo saben y lo están aprovechando para podernos hacer que nos repleguemos”, indicó.

El legislador dijo que a las fuerzas armadas también les preocupa la inseguridad y la violencia del País.

Ante ello, demandó que les permitan poner en práctica sus capacidades y estrategias.

“Requerimos poner en práctica nuestras capacidades y estrategias para tener mayores y mejores resultados en favor de México, para eso hemos sido entrenados y para eso hemos dado la vida”, pidió.

En su turno, Héctor Yunes indicó que ayer en Puebla, Querétaro, la Ciudad de México y Veracruz se registraron nuevamente agresiones en contra de las fuerzas de seguridad.

“Lo que más lamentamos los diputados federales del PRI es que, además de ello, se siga negando el derecho a la legítima defensa”, agregó.

Aseguró que no es con “fuchis” o “guácalas”, ni pidiendo a los delincuentes que piensen en sus mamacitas como se va a resolver el problema de la inseguridad.