11.9.19

HAY GARANTÍAS DE SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD DE APANGO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MIÉRCOLES 11 SEPTIEMBRE 2019


La SSP informa que la situación es de calma tras los hechos registrados el lunes por la tarde

La Secretaría de Educación reanuda clases en las escuelas de dicho lugar y de San Antonio Tlacamilco


Con relación a los hechos registrados el lunes 9 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que en la comunidad de Apango, perteneciente al municipio de Acajete, la situación es de normalidad toda vez que se realizaron las diligencias correspondientes en apoyo a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las labores para el cateo de una bodega.

Se precisa que las autoridades ministeriales serán las que se encarguen de dar seguimiento a las investigaciones y demás procedimientos aplicables respecto del inmueble asegurado por personal de la Sedena, debido a que en éste se hallaron vehículos con reporte de robo y diversas mercancías sustraídas.

En tanto, la Secretaría de Educación da a conocer que se reanudan clases en las escuelas pertenecientes las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango a partir de este miércoles 11 de septiembre, toda vez que las condiciones de seguridad para los menores y los docentes son adecuadas.

Las instituciones que retomarán sus actividades son: Secundaria Técnica No. 14 “Juan Carlos Silvestre González”, Instituto “Rosaura Cano”, Escuela “Pitzincalli”, Escuela “Madame Curie”, Escuela “Gregorio U. Reyes Ortega, Centro Educativo “Nicolás Bravo” y Telesecundaria “Pablo Galeana”.

La dependencia se mantendrá vigilante ante las acciones que reporten la Sedena, la Guardia Nacional y las autoridades competentes.