9.9.19

PAQUETE FISCAL 2020 IMPULSA DESARROLLO SOCIAL, PAZ Y RESCATE PETROLERO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
LUNES 9 SEPTIEMBRE 2019


El Paquete Económico 2020 que este domingo entregó el gobierno federal al Congreso de la Unión, es el primero en la historia de nuestro país, dirigido a impulsar simultáneamente el desarrollo social, la pacificación y rescatar la industria petrolera, sin descuidar la disciplina fiscal y la austeridad.

En un comunicado, el senador de Morena, Salomón Jara Cruz, indicó que también es el primero delineado totalmente por el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y puntualizó que se realizó un doble esfuerzo para romper la inercia de endeudamiento y despilfarro.

“Los esfuerzos del gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para romper la inercia de endeudamiento, despilfarro y corrupción de los gobiernos anteriores implica un doble esfuerzo”, señaló.

El también vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado señaló que la SHCP proyectó en los Criterios Generales de Política Económica un crecimiento de entre 1.2 y 2.2 por ciento, con inflación de 3.2 por ciento y un tipo de cambio promedio de 20 pesos por dólar, además de que mantiene su compromiso de no aumentar impuestos.

“Analizaremos con detenimiento el Paquete Fiscal 2020, aunque tenemos la certeza que fue preparado con altísima responsabilidad por el secretario Arturo Herrera y por el propio presidente López Obrador”, añadió.

Jara Cruz enfatizó que el Senado de la República está obligado a contribuir a mejorar la recaudación y acabar con el delito de defraudación fiscal, equivalente a 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En este punto, precisó que esta misma semana se aprobará que la defraudación fiscal y la defraudación equiparable, mejor conocidas como “empresas fantasma” y falsificación de facturas, sean consideradas delincuencia organizada, por lo que quienes sean acusados de ese delito tendrán prisión preventiva oficiosa.