12.9.19

SEP ENTREGARÁ RECURSOS FEDERALES PARA OPERACIÓN DE CENDIS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
JUEVES 12  SEPTIEMBRE 2019

Como parte del diálogo establecido con los padres de familia y docentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), la Secretaría de Educación acordó que a partir del viernes 20 de septiembre se asignarán los recursos para el funcionamiento de estos institutos con el compromiso de aplicar y comprobar el uso del financiamiento bajo las reglas de operación establecidas por el Gobierno Federal.

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, explicó que los CENDIS funcionan con recursos federales, mismos que son etiquetados para la compra de insumos, sin embargo, estos se utilizaron para el pago de los maestros.

En ese sentido, señaló que, para promover la transparencia y el buen manejo de los recursos, la Federación y la dependencia estatal solicitan que la comprobación de los gastos cumpla con la normativa.


La Secretaría de Educación tiene el firme compromiso de garantizar que los alumnos y el personal docente de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), cuenten con las condiciones financieras y materiales para realizar sus actividades.