17.10.19

CONFIRMAN PETICIÓN DE DESTITUCIÓN DE FELIPE PATJANE, EDIL DE TEHUACÁN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
JUEVES 17 OCTUBRE 2019


La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci Crespo, confirmó que el Congreso del Estado, si recibió una solicitud de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, por diversas irregularidades en su administración y los problemas de inseguridad que enfrenta el municipio.

En este tenor, la congresista dijo que esta petición fue entregada a la Secretaría General del Poder Legislativo por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) derivado de la grave situación por la que a traviesa el segundo municipio más importante en el estado, desde que arrancó este nuevo gobierno.

Asimismo, comentó que esta petición será turnada a la comisión que le compete, para que se tenga que revisar de fondo y observar, asimismo para que atienda las observaciones que incluso le hizo el propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, durante su informe de actividades de su primer año de gestiones como alcalde municipal.

La también presidenta de la Comisión Inspectora dijo desconocer los argumentos que expuso la asociación para pedir la destitución del edil, pero a pesar de eso, estuvo de acuerdo en que el municipio “está muy mal”.

Incluso, consideró que sin escuchar o leer los reclamos de ciudadanos está convencida de que la administración municipal ha quedado a deber.

Tras el primer informe de gobierno de Patjane Martínez, la legisladora criticó que es ínfima la inversión de 30 millones de pesos en obra pública que presumió el edil.

“No necesito leer ni conocer las denuncias, el municipio está muy mal. Esperábamos ver un movimiento y lamentablemente no ocurrió, no puede ser que, en un solo año, haya gastado 30 millones de pesos en obra pública para un municipio importante”.

Romero Garci Crespo comentó que será la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la que analice esta petición y responda esta solicitud de revocación de mandato al alcalde, Felipe Patjane Martínez, así como la destitución de los regidores de su Cabildo.