14.10.19

LLEGAN A TEZIUTLAN LOS CONVOYS DE LA SALUD

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
LUNES 21 OCTUBRE 2019


“Con éxito brindan servicio médico y laboratorio gratuito en la Junta Auxiliar de Acateno beneficiando a 200 personas”

Con la finalidad de fortalecer las acciones de salud en el municipio de Teziutlán, en coordinación con el DIF Municipal, La Secretaría de Salud y la Diputada Maricarmen Saavedra, se pusieron en marcha los convoyes de la salud en el municipio en la junta Auxiliar de San Juan Acateno, mismos que prestarán los servicios a la población de forma gratuita durante esta semana en varios puntos de esta ciudad.

Esta acción forma parte de la estrategia de fortalecimiento de Atención Primaria a la Salud y para dar atención a la población en situación de vulnerabilidad, como una de las prioridades del Gobierno de Carlos Peredo de acercar los servicios de salud, donde alrededor de 200 personas recibieron la atención de manera gratuita.

Cada convoy consta de cuatro vehículos tipo camión debidamente acondicionados y equipados, así como de una unidad itinerante de laboratorio, mediante los cuales se otorga el servicio de Papanicolaou, electrocardiograma, densitometría ósea, ultrasonografía, consultas médicas generales, dental, espirómetros, así como estudios de laboratorio.

La junta Auxiliar de Acateno, fue sede del arranque oficial de estos convoyes que, en una primera etapa, recorrerán además de este municipio, la junta auxiliar de Mexcalcuautla, el barrio de Xoloateno y Centro de Teziutlán en la antigua estación del ferrocarril los días 22,23 y 24 de octubre respectivamente, con horario de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Es de resaltar que a la par de los convoys se realizaran rutas rápidas en las comunidades de Coyopol, Ahuata, Temecata, Aire Libre, Amila, san juan Tezongo, lomas de Ayotzingo, Ixticpan y san Pedro Xoloco, para dar atención con Análisis de Laboratorio como: biometrías hemáticas, química clínica, hemoglobina glucosalida, examen de orina, reacciones febriles, pruebas de embarazo, glucosa –dextrostis, antígeno prostático específico, pruebas de VIH, entre otros. Todo de manera gratuita.

Al evento inaugural de los convoys de la salud en Acateno asistieron la Directora del DIF Municipal, Renata Castañeda, la regidora de Gobernación Marilyn Ballesteros, Martha Mendizábal Representante de la Diputada Local Maricarmen Saavedra, y el director de desarrollo Social German Delon, así como el presidente de la Junta Auxiliar Gilberto Hernández Rosalino y la presidenta auxiliar del DIF de Acateno, Beatriz Herrera Hernández.