17.10.19

(VIDEO) AUTORIDADES MUNICIPALES DE TEZIUTLÁN DAN ALTERNATIVAS A COMERCIANTES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
SÁBADO 26 OCTUBRE 2019

VIDEO 

POR: FAUSTO HERNÁNDEZ

Comerciantes que cada temporada en época de fechas especiales se instalaban para hacer sus vendimias en el parque municipal o en la Plaza Cívica, en esta ocasión la administración municipal presidida por Carlos Peredo Grau acordó que ya no se les permitirá ocupar estos espacios públicos.
Por tal motivo y con el fin de que puedan realizar sus ventas de estas temporadas les están dando otras alternativas en donde puedan instalarse, entre los lugares que se les están proponiendo es el estacionamiento de Martin Ortuño o en de Francisco Martínez Herrejón, pero en sitios públicos definitivamente no se va autorizar.

Peredo Grau acotó que los comerciantes de la cámara de comercio rechazan que estos vendedores sean colocados en espacios públicos, por lo que será el próximo lunes cuando se vuelvan a reunir y concertar sobre el lugar en que podrían ser instalados en estas fechas especiales.

SURGEN NUEVAS PROPUESTAS PARA QUE COMERCIANTES DE TEMPORADA NO UTILICEN NI EL PARQUE, NI PLAZA CÍVICA DE TEZIUTLÁN

Tras una nueva reunión entre comerciantes de las diferentes agrupaciones, el edil Carlos Peredo, les propuso nuevas opciones en alguno de los estacionamientos privados ubicados en la calle Riva Palacio o en la avenida Juárez, propiedades de Martin Ortuño y Francisco Herrejon, respectivamente, aunque le plantearon que les autorizaran instalarse en la vía pública, al no ceder la Comuna los espacios de plaza cívica y parque municipal, es por ello que analizaran la situación para darles una respuesta el lunes siguiente.

En calles 16 de septiembre, Hinojar y Riva Palacio, piden los miembros de la Coalición de comerciantes de temporada, lo que igualmente será estudiado, al igual que las dos propuestas de utilizar los estacionamientos privados en mención.

El número del padrón se reduce, debido a que los comerciantes de lo que fue el mercado Techumbre, hoy ocupantes del Centro Comercial Los Portales, ya no saldrán para realizar su venta de temporada decembrina y Reyes Magos y la consigna es que también los vendedores de temporada den un registro menor al de los años pasados.

El edil dijo que anteriormente, concretamente en la administración pasada, eran 5 o 6 millones de pesos anuales los que captaban por utilizar la plaza cívica, hoy eso se acabó, pues añadió que la gente se hartó de ver espacios públicos invadidos, sumado, a que organizaciones diversas tampoco aceptan ni que ocupen los lugares referidos, ni las calles céntricas.

Cabe destacar que esta misma semana el Ayuntamiento dio como propuesta central que utilicen el edificio de la antigua tienda del ISSSTE, recinto ubicado a lado de la plaza de toros.