15.10.19

SEP MANTENDRÁ EL DIÁLOGO CON NORMALISTAS DE TÉTELES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MARTES 15 OCTUBRE 2019

Con el fin de cubrir las demandas y establecer acuerdos que permitan retomar las actividades de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, este lunes, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez recibirá a las estudiantes.

Como parte del compromiso de esta dependencia y por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se designó a un nuevo titular, cargo en el que se nombró a la maestra Sandra Elena González Díaz, quien cuenta con una amplia experiencia académica y vigilará que se cumplan las demandas.

Pese a esto, se registraron los siguientes hechos:

-Personal jurídico y administrativo de la Secretaría se presentó el viernes 11 de octubre en la institución para iniciar con la auditoría solicitada por las normalistas, sin embargo, las jóvenes no permitieron el ingreso del personal, limitando así un procedimiento que requirieron.

-El sábado 12, una comisión de la dependencia planeó la entrega de 50 literas, 100 colchones, 430 sábanas y 430 cobertores, sin embargo, los insumos fueron arrebatados al personal por jóvenes que cubrieron sus rostros, lo que no permitió efectuar el inventario correspondiente.

– Asimismo, personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), ingresó a la Normal para levantar un inventario de las condiciones del inmueble y así iniciar adecuaciones.

-Se organizó una mesa de trabajo con representantes de la SEP y la Secretaría de Gobernación sin que se llegarán a acuerdos específicos.


La Secretaría de Educación mantiene su disposición al diálogo para lograr acuerdos que favorezcan la estadía y formación de las estudiantes.