14.10.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 14 OCTUBRE 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
LUNES 14 OCTUBRE 2019

VIDEO


Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 14:00 horas del lunes 14 a las 08:00 horas del martes 15 de octubre de 2019

Remanentes de la zona de baja presión de potencial ciclónico sobre el sur de la Península de Baja California, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre dicha península originarán potencial de lluvias puntuales intensas en Sonora, así como puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, acompañadas de descargas eléctricas.

La onda tropical No. 43 se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, continuará su desplazamiento hacia el oeste, sin afectar al territorio nacional.

Onda tropical No. 44 recorrerá el sur y parte del occidente del territorio nacional, mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sureste de Chiapas, en su desplazamiento hacia el oeste-noroeste continuará intensificándose, sus desprendimientos nubosos generarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes el sur y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán originará potencial de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha región.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sonora y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.


Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca y con posible formación de trombas marinas frente a la costas de Baja California Sur (oriente), Sonora (sur) y Sinaloa (norte).