15.10.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MARTES 15 OCTUBRE 2019 (CONAGUA) REPORTE ESPECIAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MARTES 15 OCTUBRE 2019

VIDEO

Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del martes 15 a las 08:00 horas del miércoles 16 de octubre de 2019

La Onda tropical No. 44 recorrerá el occidente del territorio nacional, la zona de baja presión con potencial ciclónico o posible ciclón tropical continuará con su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, acercándose a las costas de Chiapas y Oaxaca, originará lluvias puntuales muy fuertes a puntuales intensas en los estados del sur y sureste del territorio.

Nuevo frente frío se aproximará e ingresará al norte y noreste del país, en el transcurso de la noche del martes y madrugada del miércoles, mientras que la vaguada prefrontal se localizará sobre el noreste del territorio nacional, estos sistemas generarán viento con rachas superiores a 40 km/h en Chihuahua y Coahuila, descenso de las temperaturas, así como chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en el norte y noreste del país acompañadas de actividad eléctrica, principalmente al final del periodo.

 Zona de baja presión al sureste de la Península de Yucatán y una vaguada localizada el sur del Golfo de México, aportarán mayor inestabilidad atmosférica sobre el sureste del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Veracruz, Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México Puebla y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.