27.7.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO SÁBADO 1 AGOSTO Y DOMINGO 2 AGOSTO (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   

INFORMA

NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  

  SÁBADO 1 AGOSTO 2020


VIDEO



Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del domingo 02 a las 08:00 horas del lunes 03 de agosto de 2020.

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, incluyendo al Valle de México, con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 24 recorrerá el sur del país, ocasionará lluvias fuertes, actividad eléctrica y rachas de viento en Guerrero y Oaxaca, además de aportar humedad al centro de la República Mexicana, reforzando el potencial de lluvias en dicha región.

Otro canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México, originando chubascos en la Península de Yucatán, lluvias fuertes en Tabasco y muy fuertes en Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste de México, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora y Campeche.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Durango, Zacatecas e Istmo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora y Campeche.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz (norte), Chiapas (oriente), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.