29.7.20

ESTARÁN CERRADOS TODOS LOS COMERCIOS EN TEZIUTLÁN ESTE DOMINGO 2 AGOSTO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   

INFORMA

NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  

  SÁBADO 1 AGOSTO 2020

“No habrá acceso para vehículos al centro de la ciudad”

De esta forma señala que nuevamente  este domingo 02 de agosto se cerrará el comercio de forma general en todo el municipio incluyendo barrios y colonias en todos los giros mercantiles involucrando centros comerciales, vía pública, mercados y tiendas,  así como también restaurantes en su modalidad presencial y para llevar, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas que pudieran detonar un foco rojo del virus, en esta situación sólo estarán abiertas al público las farmacias ante cualquier situación de salud que requiera de medicación. 

Puntualizando que en esta medida preventiva también se cerraran las calles, desde Lerdo a calle Mina, involucrando las calles Juárez, Hidalgo y Cuauhtémoc, de igual forma no habrá acceso al centro de Teziutlán.

Las personas que utilizan esta ciudad como paso obligado para viajar a juntas auxiliares y los municipios colindantes, tendrán que tomar vías alternas como el libramiento de Ixticpan, circuito Juan Pablo II o Arco Sur.

A las personas que ingresen al municipio en sus automóviles, tendrán que pasar a las instalaciones de seguridad pública por sus tarjetones denominados “tarjetones residente centro” los cuales se entregarán exclusivamente a quienes viven en el primer cuadro del municipio para circular hacia sus domicilios. El único requisito para la entrega de estos tarjetones será la presentación de una copia de la identificación personal, que compruebe que son habitantes de este sector en la ciudad.

En el caso del transporte público, este dejará de prestar sus servicios durante este domingo en todas sus rutas incluyendo urbanos rojos y verdes, con el objetivo de que la ciudadanía se quede en casa y con ello aminorar los niveles de contagio por coronavirus, recordando que nos encontramos en semáforo naranja, por lo que se están realizando estrictamente estas actividades para evitar que cambiemos a color rojo en la fase más complicada.

Así mismo los taxis foráneos no podrán ingresar a este municipio los días domingos.

Ante el actual panorama, se exhorta la compresión de la ciudadanía en general, invitándoles a continuar con las medidas de higiene y seguridad que indican las autoridades de salud como lo son: el lavado constante de manos, uso del cubrebocas y el confinamiento en casa para evitar un mayor incremento de contagios de COVID – 19 y con ello regresar de manera pronta a la normalidad.