28.7.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MARTES 20:00 HORAS 28 JULIO 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  MARTES 28 JULIO 2020

VIDEO


Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 14:00 horas del martes 28 a las 08:00 horas del miércoles 29 de julio de 2020

Los remanentes de “Hanna” sobre Durango y Zacatecas, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera (divergencia), provocarán extensa zona de nubosidad que originará lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 22 recorrerá lentamente el sureste mexicano, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente de la República Mexicana y con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera (divergencia) en el noreste de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Asimismo, la Zona de Convergencia Intertropical se extiende muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, asociada con una baja presión con potencial de desarrollo ciclónico frente a las costas de Michoacán, sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el sur y sureste del territorio nacional.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste de México, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (suroeste), Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.