12.8.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO SÁBADO 15 Y DOMINGO 16 AGOSTO 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   

INFORMA

NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  

  SÁBADO 5 AGOSTO 2020


VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 14:00 horas del sábado 15 a las 08:00 horas del domingo 16 de agosto de agosto de 2020

Canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del territorio nacional en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, oriente y centro del país, incluyendo al valle de México.

La onda tropical No. 27 recorrerá el occidente de la República Mexicana, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre dicha región, con lluvias puntuales muy fuertes en el sur del país. El sistema continuará avanzando hacia el oeste y se prevé que deje de afectar al país, al final del día.

Onda tropical No. 28 recorrerá el sureste del país, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre dicha región, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica o posible ciclón tropical se localiza a 460 km al sureste de las costas de Chiapas, sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias sobre el sureste de México.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Querétaro y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California y Zacatecas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y costas de Jalisco.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche y Yucatán.