10.8.20

EL AZAFRÁN EVALUADO PARA EL TRASTORNO DEPRESIVO MAYOR

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  LUNES 11 AGOSTO 2020



Según un estudio, la suplementación con azafrán puede ayudar a mejorar los síntomas de la depresión en los adultos que tienen trastorno depresivo mayor (TDM).

La depresión o el trastorno depresivo es una enfermedad que involucra al cuerpo, al estado de ánimo y a los pensamientos. La depresión se considera un trastorno del estado de ánimo. La depresión afecta a la forma en que uno come y duerme, la manera en que uno se siente acerca de si mismo, y la forma en que uno piensa acerca de situaciones de la vida. A diferencia de las experiencias emocionales normales de tristeza, pérdida, o estados de ánimo pasajeros, los trastornos depresivos son persistentes y pueden interferir significativamente con los pensamientos, el comportamiento, el estado de ánimo, la actividad y la salud física de quienes los padecen. Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés), los trastornos depresivos afectan a aproximadamente 18,8 millones de estadounidenses adultos (o aproximadamente el 9.5 % de la población de EE.UU. de 18 años o más) en un año determinado. Esto incluye el TDM (depresión severa), el trastorno distímico o distimia (depresión leve a moderada), y el trastorno bipolar (maniaco-depresivo).

Se ha estudiado el azafrán como un posible tratamiento para la depresión. El azafrán es el estigma seco de la flor del azafrán (Crocus sativus). Está disponible en filamentos y en polvo. Se necesitan alrededor de 75.000 flores para hacer una sola libra de azafrán (165.000 flores por kilogramo). Por esta razón, el precio del azafrán puede variar entre $50 dólares a $300 por onza (¡entre $2 y $10 por gramo!).

El azafrán tiene una larga historia de uso como especia, medicina y tinte amarillo. Se reporta que el azafrán fue utilizado por las antiguas civilizaciones griega y romana y en Egipto medieval. El azafrán podría tener propiedades anticancerígenas, antidepresivas, protectoras para los nervios, y antioxidantes, y podría tener efectos sobre el sistema inmunológico. El azafrán también ha sido estudiado para determinar su capacidad para mejorar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, el asma, la infertilidad, los problemas menstruales, y la psoriasis.

En el estudio actual, los autores revisaron investigaciones previas realizadas sobre el uso del azafrán para el TDM en los adultos. Se incluyeron los ensayos que estudiaban a personas mayores de 18 años con síntomas de depresión. Se revisaron un total de cinco estudios.

Los resultados sugieren un beneficio significativo en la administración de suplementos de azafrán sobre el placebo en el tratamiento de los síntomas de la depresión. Los estudios incluidos reportaron que el azafrán parecía tener un efecto similar a los antidepresivos cuando se utilizaba como un tratamiento para adultos con TDM.

Los examinadores concluyeron que estos hallazgos sugieren un beneficio de la administración de suplementos de azafrán para los síntomas de la depresión en las personas con trastorno depresivo mayor. No obstante, hicieron hincapié en que se necesitan ensayos más grandes con períodos de seguimiento a largo plazo antes de que se puedan establecer conclusiones firmes sobre el uso del azafrán para este propósito.

Se han evaluado muchas terapias alternativas y complementarias para la depresión, incluyendo la DHEA y la hierba de San Juan. Existe una fuerte evidencia para apoyar el uso de estos tratamientos para esta condición.

Copyright © 2020 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.

Imagen ©Pixabay.com / Xtendo