13.8.20

FIRMAN CONVENIO BIENESTAR Y CONCYTEP PARA COMBATIR LA DESIGUALDAD EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   

INFORMA

NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  

  JUEVES 13 AGOSTO 2020


Para combatir de manera frontal la pobreza, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, firmó un convenio de colaboración con el CONCYTEP, con el que, con base en los estudios que realiza este Consejo, la dependencia podrá atender las necesidades de las personas mediante la aplicación de programas.

Sánchez García reconoció la importancia de la investigación para establecer las políticas públicas que permitan un crecimiento y desarrollo adecuado de las poblanas y poblanos.

Puntualizó que, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, se han desarrollado proyectos con la visión de combatir a la pobreza de manera frontal, en favor de las y los poblanos con mayor vulnerabilidad en la entidad.

Las alianzas, como la firma de convenio entre el CONCYTEP y la Secretaría de Bienestar, permiten que los resultados de los procesos de investigación se aterricen y se traduzcan en beneficios enfocados en la población en situación de pobreza, añadió.

En tanto, el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori, refirió que, en la actualidad, con base en los procesos de investigación se recaban los datos que son de utilidad para las dependencias y se establecen las políticas públicas necesarias para poder disminuir las brechas de desigualdad o atender problemáticas específicas de los diferentes sectores de la población.