7.8.20

VARIOS LOCALES DEL CENTRO DE TEZIUTLÁN CERRARON AL SER INSOSTENIBLE ECONÓMICAMENTE POR LA CRISIS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  VIERNES 7 AGOSTO 2020

POR FAUSTO HERNÁNDEZ


De la calle Mina a la Lerdo, tomando en cuenta a las tres principales avenidas, suman un total de 17 locales que fueron cerrados, y la mayoría se encuentran en renta, los cuales por la situación económica difícil que está dejando la pandemia decidieron los dueños de los negocios optar por esta medida drástica, y es en la calle Francisco Javier Mina la parte en donde se refleja el escenario de forma más acentuada, esto sin tomar en cuenta a los edificios comerciales.

Específicamente en calle Mina entre Cuauhtémoc a Hidalgo, cinco locales fueron cerrados y en todos estos existe un letrero en cartulina de que se renta. Incluye un local que funcionó como antro, el cual está a disposición para alguna maquila.

En calle Abasolo, un lugar de entretenimiento infantil, diversión y aprendizaje, al igual que una farmacia tuvieron que cerrar, y el primer local está en renta.

En calle M Rodríguez, un comercio de ropa quebró, el cual de igual manera está a disposición de quien lo requiera.

En avenida Hidalgo, en un establecimiento hay cambio de giro en local, por ello lo están renovando.

Una tienda de ropa grande fue desocupada desde el abril, en la etapa inicial de la pandemia, y estaba ubicada en 16 de septiembre, esquina con Cuauhtémoc y precisamente en esta avenida un Karaoke también cerró, ubicado abajo de Abasolo, y un mini super situado en la esquina de calle Hinojar, y durante la temporada que estuvo no les redituó a sus propietarios, y ahora trabajan para regresar la vinatería que estaba anteriormente.

En calle Vicente Lombardo Toledano, ente Hidalgo y Cuauhtémoc, dos locales contiguos fueron cerrados por la situación económica, uno de estos fungió como restaurant
En tanto, en avenida Juárez tres locales de diferentes giros detonaron en que sus ventas cayeran y por esa razón ya no continuaron, esto entre Mina y M Rodríguez.

Las rentas varían van de los 4 y superior a los 10 mil pesos en promedio, y en le caso de los locales grandes es mucho más.
Y de continuar la situación, más comercios se sumarán a la quiebra, pese a que el centro de la ciudad es en donde existe mayor afluencia de personas y con ello de movimiento económico, por ello este medio de comunicación realizó este ejercicio informativo.

FUENTE INFORMATIVA: INTERACCION NOTICIAS