6.8.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO JUEVES 6 AGOSTO 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   

INFORMA

NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  

  JUEVES 6 AGOSTO 2020


VIDEO


Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del jueves 06 a las 08:00 horas del viernes 07 de agosto de 2020

Canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, oriente y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México.

Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Onda tropical No. 25 recorrerá el sureste de México y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en las regiones mencionadas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste de México, con temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas y Querétaro.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.