28.10.20

ANTE LA PANDEMIA; DESCUIDADO Y SIN ENCERES EL ALBERGUE CONTIGUO HOSPITAL GENERAL DE TEZIUTLÁN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MIERCOLES 28 OCTUBRE 2020

POR FAUSTO HERNÁNDEZ

La estancia denominada “Xolotzin”, la cual fue inaugurada en octubre de 2018, luce descuidada en cuestión de higiene, sin todo lo necesario para cumplir con los protocolos de sanidad, a fin de combatir el covid-19, y con presuntas irregularidades administrativas.

Lo anterior fue confirmado por este reportero y de acuerdo con la queja de algunos usuarios, entre ellos, Andrés Martínez García, quien ha hecho uso del albergue, y denunció públicamente que las anomalías saltan a la vista, pues él al estar al cuidado de su suegro ha tenido que hacer uso de las instalaciones, por ser oriundo del municipio serrano de Zautla.

“Mi esposa también he encontrado las sabanas manchadas de sangre, sabanas mugrosas y apestosas, las cobijas igual de sucias, y tenemos miedo de contagiarnos de alguna enfermedad incluso de Covid, porque dormitorios de hombres y mujeres están en muy malas condiciones, y el personal de la mañana des muy grosero parece que el encargado se llama Víctor”, añadió.

Así también expuso que el costo de la comida es de 15 pesos, muy accesible, pero lamentablemente existen alimentos que se echan a perder, y no la otorgan a quien lo necesita.

Lamentó que las autoridades municipales del DIF de Teziutlán no tomen cartas en el asunto.

Se pudo corroborar que, en los sanitarios, no hay papel higiénico, no hay suficiente jabón para manos, las regaderas no están asesadas, para variar no sirven todos los lavabos, y las sabanas y cobijas no reflejan limpieza total.

Además, el encargado del albergue casi no se encuentra, solo al responsable de las noches, y de acuerdo al testimonio pagan 15 pesos de hospedaje, pero durante la mañana les cobran otra cantidad igual por el uso de las regaderas y no les anota en una hoja requisitada, sino en una en blanco, “queremos pensar que ese dinero él se lo queda”.

Supuestamente el recurso recolectado es para el mantenimiento del edificio, y para proyectar instalaciones dignas, lo que no se refleja pese a contar el albergue con lavadora que tiene función de secadora, como ejemplo, para tener bien limpias las sabanas y cobijas.

El túnel sanitizante ubicado en la entrada del Hospital General ha tenido fallas, por ahora ya funciona de manera normal.

FUENTE INFORMATIVA: INTERACCIONNOTICIAS:https://www.interaccionnoticias.com/ante-la-pandemia-descuidado-y-sin-enceres-el-albergue-contiguo-al-hospital-general-de-teziutlan/?fbclid=IwAR2fsDR8Uu5CmA3CLaBgIqQ8kev3QaO_KpUHcSCaINR-fImLahhcQI4zNOE