22.10.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO SÁBADO 31 OCTUBRE AL DOMINGO 1 NOVIEMBRE 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
SABADO 31 OCTUBRE 2020

VIDEO



Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del domingo 01 a las 08:00 horas del lunes 02 de noviembre de 2020

El frente No. 9 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, manteniendo potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Por otra parte, el nuevo frente frío No. 11 ingresará en la frontera norte de México durante la mañana y recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, provocando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío que impulsará al frente cubrirá gran parte del territorio nacional ocasionando un descenso de temperatura con heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el oriente, centro y sureste de la República, así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, y con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 1 a 3 metros en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, y de 1 a 2 metros en las costas de Tamaulipas.

Una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzando el potencial de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de la República mexicana.

Por su parte, la onda tropical No. 43 se extenderá frente a las costas de Jalisco y Colima, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional.

Un posible ciclón tropical se localizará en el Mar Caribe, mientras que una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico se localizará al sur de Baja California Sur. Se mantendrán en vigilancia.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur).

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec, de 1 a 3 metros de altura significativa: costas de Veracruz, Tabasco y Campeche y de 1 a 2 metros de altura significativa: costas de Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

Temperaturas máximas de 40C a 45°C: Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.